Lectores

El Clave bien temperado

Parte 5. El clave bien Temperado. Libro I. 21


En medio de la noche
—El clave bien Temperado. Libro I—

En medio de la noche llega un nuevo perfume,
me aquieta su espesura como caricia densa,
que no aborta el dolor, pero ablanda su grito…
No me siento agitado, ni el miedo me atenaza…
Quizá este dolor sordo se aleje para siempre.
Cuando mis ojos cruzan la nada de lo oscuro,
contemplo la sonrisa que albea el universo.
Sólo me restan fuerzas para abrir las pupilas,
para arrullar el aire que baila en mis pulmones…
Quizá este dolor sordo se aleje para siempre.
En medio de estas horas escucho a las estrellas,
su himno estremecido que albea mi sendero.
Sé que es mi última etapa a bordo del planeta,
y acerco mi mirada al quicio del recuerdo…
Quizá este dolor sordo se aleje para siempre.
En el último tramo no desfalleceré
avanzarán mis pasos, percibirán la fuente,
miraré la sonrisa que albea el universo…
Las fuerzas me abandonan tras una danza extraña…
Quizá este dolor sordo se aleje para siempre.
Me aproximo, ya llego, acaricio su sombra,
y aunque sé que soy presa, daré a la caza alcance.
Si extendiera el extremo de mi dedo en penumbra
rozaría tus ojos donde me abrasaría…
Quizá este dolor sordo se aleje para siempre.
Se me enfría la piel, se enlentece el latido,
las fuerzas se marchitan, el miedo me abandona,
la paz de tu presencia se hace aroma en mi piel
cuando escucho el murmullo de la fuente del agua…
Quizá este dolor sordo se aleje para siempre.

ORLA

“Su espíritu estaba tan embebido, acaparado por su arte que, a veces yo tenía la sensación de que no nos veía, ni nos oía, como si no existiéramos, aunque nunca dejaba de tratarnos con bondad. Pasaba unos momentos horribles cuando le veía sentado en su sillón, rodeado por mí y por nuestros hijos, entregados a nuestras ocupaciones y sin embargo, presentía que estaba solo por encima de nosotros; junto a nosotros y, no obstante, solo, como abandonado. (…). Los grandes son siempre solitarios, por eso son grandes y están emparentados con el Altísimo.”

(“La pequeña crónica de Ana Magdalena Bach”).